Manual de Seguridad Personal y Empresaria

ISBN: 9871127235

Año: 2005

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

Destinado a los profesionales de la seguridad y aquellas personas que consideren conveniente mejorar su seguridad personal y familiar. Los directivos de empresas encontrarán también información que les permitirá llevar los estándares de seguridad y protección de las mismas. Su contenido comprende un amplio cuestionario de preguntas, que permitirán evaluar el nivel de seguridad de la empresa y normas y procedimientos para comprender las problemáticas de la seguridad personal, la del secuestro y la toma de rehenes.

CAPITULO I ¿QUÉ ES LA SEGURIDAD EMPRESARIA? Casuística Como Proceder en cada caso Los Estudios de Seguridad Cuestionario de Protección Empresaria Cuestionario de Seguridad para bancos y entidades financieras Análisis del cuestionario de seguridad Vulnerabilidades comunes a la seguridad empresaria Reconocimiento de las vulnerabilidades de seguridad Probabilidades de pérdidas Diferentes grados de gravedad de los riesgos potenciales Bases para una evaluación de vulnerabilidades CAPITULO II SEGURIDAD EN LAS PERSONAS Normas de prevención en diferentes circunstancias de la vida diaria Protecciones VIPs Instrucciones por parte de la custodia a la persona a proteger CAPITULO III TOMA DE REHENES Conceptos generales-La policía y la justicia Conducción operativa de la liberación de rehenes y detención de los delincuentes Aislamiento de la zona Fase de presión psicológica Operación de rescate de rehenes Información a los medios de comunicación social Los medios y sus responsabilidades Recomendaciones finales Situación de los rehenes Liberación de rehenes Rescate CAPITULO IV SECUESTROS. Tipos y Características de los Secuestros Blanco rentable planificado Blanco de oportunidad Autosecuestro Secuestro virtual Secuestro de orden político, ideológico, religioso o económico Secuestros entre delincuentes Prevención e Investigación de secuestros Prevención Personal Prevención Policial Recomendaciones Particulares CAPITULO V PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DE SEGURIDAD EN GENERAL Previsiones comunes Prevención en automóviles Robo a conductores (medidas generales) Vehículo Prevención in itinere Medidas de prevención a tener en cuenta con los hijos Menores Medidas de prevención a tener en cuenta con los hijos adolescentes Prevención en Bancos Prevención en Consorcios Prevención Individual / Salidas con miembros de la familia Medidas de prevención en general Prevención en viajes Como proceder en caso de secuestro una vez consumado el mismo • El secuestrado • El familiar que atiende al secuestrador CAPITULO VI EL LENGUAJE CORPORAL Espacios territoriales Las conductas sospechosas Características de la conducta de un sospechoso Expresiones orales no verbales Instrumentos al servicio del investigador o personal de seguridad Ejemplos de situaciones reales y su análisis El lenguaje corporal en la elección del personal El lenguaje corporal para la investigación o interrogación

Luis Leon Saniez
Argentina

Nació en Buenos Aires en 1928. En 1949 egreso del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del arma de Comunicaciones y en 1963 como Oficial de Informaciones de la Escuela de Inteligencia del Ejército.


Realizo varios cursos de la especialidad en los Servicios de Seguridad e Inteligencia de Israel.


Se desempeño como Gerente o Asesor de Seguridad en empresas nacionales y extranjeras (CAP, Texas Instrument, Cermetal, BAYER Argentina, Aerolíneas Argentinas entre otras).


Participo en la redacción de la Ley Nº24.059 de Seguridad Interior, hoy en vigor, y la Ley Nº 118 de Empresas de Seguridad Privada.


Precursor de los primeros cursos y seminarios que sobre esta materia se dictaron en la Argentina.


Autor de numerosos trabajos y conferencias sobre la especialidad, y autor de más de diez libros que forman parte del Fondo editorial de Seguridad y Defensa.

Juan Carlos Cairo
Argentina

Nació en la Base Naval de Puerto Belgrano en 1940. En 1961 egreso de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina de Comando, habiendo cursado en la Escuela Politécnica Naval el curso de especialidad en Comunicaciones y Electrónica (1965), y en la Escuela de Guerra Naval el curso de Comando y Estado Mayor (1978), y Curso de Oficiales Superiores (1989) y en el EMC el Curso Superior de Estrategia.


Paso a Retiro voluntariamente a mediados de 1993 luego de haber cumplido funciones de Jefe de Estado Mayor de la Flota de Mar (1991/92), y distintos Comandos de Unidades de Superficie, habiendo alcanzado la jerarquía de Capitán de Navío.


Realizo cursos de especialización en el país y en Holanda, España y EEUU. Ingeniero en Sistemas Electrónicos, Analista de Sistemas, Licenciado en Sistemas, Postgrado en RRII, Postgrado en Seguridad Pública y Resolución de Conflictos.


Gerente y Asesor de Empresas de Seguridad privadas, nacionales y extranjeras, desde 1993, autor de numerosos artículos sobre temas de Seguridad Publica, ha brindado múltiples conferencias nacionales e internacionales sobre dichos temas.


Miembro pleno de ASIS International, APRIP, Instituto de Defensa y Seguridad del Centro de Estudios para una Nueva Mayoría, y otras organizaciones de Seguridad internacionales.


Miembro pleno de ASIS International, APRIP, Instituto de Defensa

Seguridad Personal

Prevención