COMUNICACION O CRISIS en la seguridad privada

ISBN: 978-987-1521-66-1

Año: 2013

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

La comunicación puertas adentro, puertas afuera.
No sólo qué decir, ni cuándo sino “tal vez lo más importante” cómo hacerlo.
El silencio es buen compañero, no siempre. Siempre hay algo para decir, comunicar, compartir, sobre todo en negocios delicados donde el objetivo principal, de una forma u otra, es proteger vidas y bienes ajenos.
Los mensajes dentro de la organización, con los clientes, proveedores, público en general y la “maldita prensa”; que más que maldita es no tenida en cuenta.
Para no terminar gritando y tironeándose los pelos hable, comuníquese, hágase entender y comparta.

Introducción
Capítulo I  - La comunicación
El proceso
El mensaje
Otras características que hacen al mensaje
Receptores
Capítulo II – Señalización
Señales de seguridad
Señales lumínicas
Balizas
Señales de colores
Señales gestuales
 
Capítulo III - Comunicaciones internas 
Inducción
Manual de comunicaciones
Manual del empleado
Manual de seguridad
Otros manuales
Temas internos
Canales tradicionales internos de comunicación
Canales no tradicionales internos de comunicación
Comunicándose con los altos jefes
Eventos internos
Planes para estudio
 
Seguridad en las comunicaciones internas
Capítulo IV - Comunicaciones externas
Con los clientes
Con los proveedores
Con el público en general
Con la prensa
Modelo de gacetilla
Conferencia de prensa
Eventos con la prensa
 

Marcelo Alberto MACIEL SOSA, CPO
Argentina

Nacido en 1955 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Formado inicialmente en comunicación social, cine, publicidad y periodismo, dedicándose eventualmente a diferentes actividades relacionadas con la seguridad.


En 1998 crea el portal SeguridadyDefensa.com, que hoy sigue presidiendo. En la década del 90  comienza a profesionalizar  sus amplios conocimientos en temas de seguridad (security), capacitándose en Argentina, Israel, Europa y varios países de Latinoamérica y ya dedicándose de lleno al tema.


Su manejo de varios idiomas (inglés, francés, portugués, italiano, etc.) le facilitan participar en cientos de actividades internacionales en todo el mundo (Andorra, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc.) e interactuar con miles de profesionales y empresas de los cinco continentes.


En Mayo de 2005 funda la editorial técnica de obras impresas de seguridad, que lleva el mismo nombre que el portal, única activa al momento en lengua española en el mundo. Ganando la confianza y apoyo de muchos expectables profesionales que decidieron escribir y publicar sus valiosos trabajos bajo este sello editorial.


En 2006 obtiene la certificación internacional CPO (Certified Protector Officer) de la IFPO (International Foundation of Protector Officers).


En febrero de 2007 pone a la luz Seguridad y Defensa de Colombia, con el apoyo de Andevip y la embajada argentina en ese país. Empresa que tiene como principal objetivo la publicación de la versión papel de Seguridad y Defensa, la cual dirige personalmente.


En 2010 crea el Directorio de Seguridad y Defensa, versión digital de las Páginas Amarillas de Seguridad y Defensa.


En 2011 desarrolla Expo Seguridad y Defensa, espacio virtual en el cual empresas de todo el mundo pueden ofrecer y vender sus productos relacionados al equipamiento militar, policial y de seguridad.


En 2012, bajo el mismo sello, crea la Línea Blanca que se ocupa exclusivamente de temas de Ciencis Forenses.


Es autor de: Manual de Seguridad Integral en Edificios Privados; Manual de Planes de Emergencia; Manual del Viajero (en co-autoría); La Seguridad Privada, arte, negocio y filosofía; y Comunicación o Crisis en la seguridad privada.


Actualmente se desempeña como Director General de la editorial y presidente de Seguridad y Defensa Corp. S.A., empresa que brinda también servicios de consultoría internacional. Asimismo asesora a otros medios especializados y a organizadores de eventos del sector, especialmente en la parte académica.


 


Seguridad Privada

Comunicación