Control de Pérdidas en las pymes

ISBN: 978-987-1521-23-4

Año: 2011

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar Muestra

"Toda actividad está expuesta a amenazas, no es exclusivo a algunos sectores, actividades o tamaños. Las pymes (acrónimo de pequeñas y medianas empresas) no son la excepción. Al contrario pueden ser las más vulnerables. Ya que no tienen contemplado a veces ni siquiera un plan de emergencia, menos un plan de seguridad, ni de contingencia. El robo hormiga es el enemigo silencioso que puede llevar a la ruina a cualquier comercio, industria, organización, etc. Este tipo de ilícito que comúnmente no se contempla y que cuando se lo descubre ya suele tarde, es el más común. En las pymes para cuando es descubierto ya suele ser muy tarde. En esta obra se hay ejemplos y recomendaciones para neutralizar las posibles pérdidas que puedan haber en su firma. La seguridad 100% no existe, el riesgo 0% tampoco, son ideales a los cuales hay que aspirar, estar lo más cerca de ellos es equivalente a estar bien protegidos los bienes y reducidas las pérdidas.
El contenido de esta obra es adaptable al sector público, privado, comercio, industrias, servicios, organizaciones sin fines comerciales, etc. "

Capítulo 1
ACCIONES DOLOSAS EN LA EMPRESA

Capítulo 2
DEFINICIONES LEGALES

Capítulo 3
EJEMPLO DE CASOS REALES

Capítulo 4
PERFIL DE LAS PERSONAS QUE COMETEN ILÍCITOS

Capítulo 5
NORMAS PARA EL CONTROL PÉRDIDAS

Capítulo 6
LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Luis Leon Saniez
Argentina

Nació en Buenos Aires en 1928. En 1949 egreso del Colegio Militar de la Nación como Subteniente del arma de Comunicaciones y en 1963 como Oficial de Informaciones de la Escuela de Inteligencia del Ejército.


Realizo varios cursos de la especialidad en los Servicios de Seguridad e Inteligencia de Israel.


Se desempeño como Gerente o Asesor de Seguridad en empresas nacionales y extranjeras (CAP, Texas Instrument, Cermetal, BAYER Argentina, Aerolíneas Argentinas entre otras).


Participo en la redacción de la Ley Nº24.059 de Seguridad Interior, hoy en vigor, y la Ley Nº 118 de Empresas de Seguridad Privada.


Precursor de los primeros cursos y seminarios que sobre esta materia se dictaron en la Argentina.


Autor de numerosos trabajos y conferencias sobre la especialidad, y autor de más de diez libros que forman parte del Fondo editorial de Seguridad y Defensa.

Hector Carbia
Argentina



Nació en Buenos Aires en 1939. Cursó estudios terciarios en la Universidad de Buenos Aires. Realizó en Argentina, y en el exterior, seminarios de capacitación integral en fundición de aceros especiales de blindaje, fabricación de cristales con resistencia balística, de ingeniería dinámica de barreras físicas y electrónicas. Es Analista de Marketing y Mercadotecnia orientado a la Seguridad, experto en Seguridad Bancaria y Consultor de Prevención de Riesgos y Pérdidas. Ocupó puestos gerenciales y de dirección en importantes compañías privadas y se desempeñó como Director de la Cámara de Comercio Argentino Israelí. Actualmente es Profesor de la Academia de Capacitación Integral en Seguridad (ACIS) y reviste el cargo de socio gerente de una empresa argentina dedicada a los sistemas de seguridad de última generación, vinculadas a la protección de bienes y valores, y al control de acceso a áreas restringidas.

 



 




 


 


 


 

Proteccion Patrimonial

Prevención