Manual de Contraespionaje

ISBN: 9872224056

Año: 2006

Linea: Seguridad

 

u$s 9

 

Comprar

En esta obra se relatan y analizan los casos más importantes de contraespionaje, en donde el autor se desempeñó como Jefe del Servicio Secreto de la Secretaría de Informaciones de Estado (SIDE) durante la Guerra Fría. Por primera vez se dan a conocer estas acciones expuestas por un profesional de la inteligencia militar argentina. Es por ello que este libro constituye un valioso aporte tanto para los oficiales de inteligencia, como para el público en general que hasta el momento de la aparición de este trabajo no ha tenido acceso a estos hechos transcurridos ya hace cinco décadas.

Introducción La Escuela Superior de Informaciones La Mesa de Ética El curso en Eretz Israel Jefe de Servicio Secreto El ingeniero y el kinesiólogo El paraguayo israelí La casa segura La trampa del matrimonio búlgaro Las embajadas de hierro Operaciones de penetración técnica Nuestra palabra La delegación de la DDR Los ballets soviéticos Los agentes infiltrados Los lobos solitarios El Plan Pescador El Plan Caña El Plan Anzuelo La Operación Lente Ezeiza bajo control Las agencias de noticias La visita del General Las bombas universitarias La marcha de San Lorenzo Dos casos especiales Epílogo

Hector Luis Marti­nez
Argentina
El autor nació en Buenos Aires en 1928, en 1949 se recibió de Subteniente de Comunicaciones en el Colegio Militar de la Nación y en 1962 egresó como Oficial de Informaciones. Al siguiente año fue destinado a Israel, donde participó en un curso de perfeccionamiento en los servicios de inteligencia y seguridad de dicho país.

En esta obra se relatan y analizan los casos más importantes de contraespionaje, en donde el autor se desempeñó como Jefe del Servicio Secreto de la Secretaría de Informaciones de Estado (SIDE) durante la Guerra Fría.

Por primera vez se dan a conocer estas acciones expuestas por un profesional de la inteligencia militar argentina. Es por ello que este libro constituye un valioso aporte tanto para los oficiales de inteligencia, como para el público en general que hasta el momento de la aparición de este trabajo no ha tenido acceso a estos hechos transcurridos ya hace cinco décadas.

Terrorismo

Investigaciones

Inteligencia